#SoyTOBE

cliente ideal

Cliente ideal, importancia de conocerlo

Para tener un negocio exitoso es necesario realizar estudios de mercado para encontrar tu cliente ideal, ya que es en ellos donde podemos encontrar información valiosa como lo son las oportunidades de negocio, los riesgos y si en verdad es el lugar adecuado para nuestro producto, por lo que conocer mejor a nuestros prospectos, nos ayudará a satisfacer sus necesidades y persuadirlo de tomar una decisión de compra.

Para poder llevar acabo esta investigación de mercado, es necesario conocer el perfil de nuestro cliente ideal al cual va dirigido nuestro producto, el cual se obtiene mediante una investigación, describiendo sus características especiales.

buscando el cliente ideal

Para definir el perfil del cliente existen muchas formas de hacerlo, y depende en gran medida del tipo de producto o servicio que se está ofreciendo y también del tamaño del mercado, pero en general es de las más utilizadas y la más efectiva para realizar este proceso.

A continuación se brindan los criterios para identificar el perfil de un cliente.

Perfil demográfico. Se describe mediante las siguientes características:

• Edad o rango de edad

• Sexo

• Nivel socio económico

Adicional a estas puedes investigar características sobre su nacionalidad y ocupación, en función de lo que se este buscando.

Perfil psicológico. Este perfil esta relacionado a su personalidad y estilo de vida del consumidor y determinará las razones por las que buscará adquirir un bien o servicio, además afecta de forma directa a la toma de decisiones.

• Actitudes

• Tipo de personalidad

Perfil conductual. Básicamente es el perfil relacionado a su comportamiento y sus hábitos de consumo.

• Valores

• Expectativas

• Creencias

cliente

Cuando ya hemos identificado las características anteriores, podremos desarrollar estrategias de mercado efectivas que nos permitan dar a conocer nuestro servicio y que estas se encuentren en donde los clientes nos necesiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *