#SoyTOBE

shutterstock_255266638

Conexiones

El pasado Martes y Miércoles, se llevó a cabo CIPE. Congreso Internacional para Profesionales en Eventos (espera muy pronto el post oficial de éste magno evento), fueron sin duda dos días llenos de sorpresas e inspiración, parte de éstas experiencias y por lo cual llegó la idea de redactar este blog fue la importancia de conectar con los profesionales de la industria.

Cuando hablo de conexión no sólo es saludar y preguntar por como se encuentran el día de hoy, conectar en esta industria de eventos es ir más allá, es admirar, apreciar, aplaudir y reconocer los logros ajenos y sobre todo inspirarse de ellos. Es también, platicar de proyectos y de inquietudes de negocio con tus colegas, porque en éste mundo donde todos somos competencia debemos hacer un “switch” mental y  hacer comunidad, tal vez el elemento perfecto que le falta a tu proyecto y aún no lo encuentras es porque otra persona lo puede tener, crear alianzas y arma productos o servicios inigualables.

Tú que estás empezando en ésta carrera y profesión de ser Wedding Planner, observa, aprende y conecta, son mis 3 grandes recomendaciones:

Observa,

systematic-observation-psychology_62ca7bb505ed13ff

Observa a los grandes de la industria, analiza sus propuestas de valor y el mercado que cada uno ha elegido, te sorprenderás que al observar notarás aspectos de tu servicio o empresa que estaban mal y es el momento justo de tomar acción y corregirlos.

Aprende,

Languages

Aprende de los profesionales de la industria que no son planners, aprende de fotógrafos, DJ’s, floristas, decoradores, banqueteros, diseñadores, etc. Escucha su expertise y así tendrás conocimiento de cada área aportando más valor a tu servicio.

Conecta,

Connections-between-employees-The-Talent-Graph

Conecta de manera inteligente y pregúntate si puedes aportar también algo a otra persona, tal vez sea una palabra, una acción, una idea perdida que comentes con ellos, nunca sabes cuando puedes inspirar a alguien, cuando puede ser ese motor que necesitaba para sacar algo a la luz y cuando esa persona lo haga no te enfades ni tengas sentimientos negativos, al contrario aplaude, pero aplaude para ti también porque lograste inspirar a alguien con tu sólo esencia, eso vale y desde mi humilde punto de vista vale más que años de experiencia porque al final de cuentas vienes a este mundo a dejar una huella.

¡Gracias a todos los conectaron conmigo ésta semana pero sobre todo: Gracias por inspirarme!

Cecy Pineda

#soytobe

 

One Response to “Conexiones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *