#SoyTOBE

innovar

Innovar: su importancia y afrontar el riesgo de hacerlo

¿Te atreves a innovar en tu empresa o en tu trabajo?

Innovar se ha convertido en una necesidad, el verdadero motor de la empresa.

Todos somos creativos en mayor o menor medida. Pero luego aprendemos que ser creativo puede acarrear consecuencias, que en la mayoría de los casos no compensan el esfuerzo. Así nos vamos adaptando al entorno, y vamos perdiendo nuestra costumbre de ser creativos, y por tanto nuestra habilidad para hacerlo se va debilitando.

innovación empresarial

Querer hacerlo es lo más importante, ser conscientes de que el riesgo es necesario y aceptarlo, convertir los problemas en retos por superar, cambiar la cultura de una organización y saber que hay que empezar por uno mismo.

Hay que estar dispuestos a asumir que, en este proceso, muchas ideas no llegarán a cuajar. Innovar significa adoptar una serie de riesgos. Es importante aceptarlo y no forzar al éxito.

En innovación, por tanto, no se puede hablar de fracasos: sólo de resultados inesperados, pues siempre se aprende algo. Innovar es un proceso, y, como tal, requiere cambio, transformación, lo que supone tiempo, costos, recursos y fe.

innovar empresas

La innovación es creatividad implantada con éxito de forma que produzca un valor añadido. Y, por tanto, es necesario que contenga dos propiedades fundamentales, que sean ideas nuevas apropiadas al contexto y que estén implantadas con éxito.

Revisa nuestra entrada anterior, “Planners: Principales habilidades para tener éxito” aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *